SABADO 18 DE NOVIEMBRE DEL 2017

Una torta para el Récord Guinness

29 / 09 / 2016 | Se emplearán, en total, 30.000 huevos, 4.000 kilos de azúcar y 1.350 kilogramos de harina para elaborar los bizcochuelos, que ya se comenzaron a hornear en cuatro panaderías que ofrecieron su colaboración para participar de la iniciativa municipal.

Se trata de las panificaciones “Pablo Albertus”, “El Cadillal”, “La Primavera” y “Luce Pan”. Los bizcochuelos tendrán 22 centímetros de ancho por 35 de largo y 10 de alto. 

Trabajarán 40 pasteleros que, divididos en turnos, irán ensamblando los bizcochuelos ya horneados. Para el relleno de la torta se usarán 500 kilos de frutas (frutilla, pera y banana) y 2.000 kilogramos de dulce de leche.

Con una tonelada de merengue se cubrirá el pastel gigante, en cuya parte superior se escribirán las estrofas del Himno Nacional Argentino. Para hacer el merengue, se utilizarán 5 batidoras industriales que serán trasladadas al parque Avellaneda.

La torta tendrá forma de “U”. Se iniciará frente al parque Avellaneda, en la trocha norte de la avenida, a la altura del extremo oeste de la platabanda donde se encuentra el Monumento al Bicentenario. Desde allí se extenderá hasta calle Paso de los Andes, cruzará a la trocha sur de la avenida  y retornará por esa acerca hasta la altura de calle Libertad, frente al Monumento. 

Vale resaltar  que 40 metros de la torta serán aptos para personas celíacas. Durante el transcurso de este jueves,  los vecinos podrán observar el preparado, relleno y decoración del pastel. 

El tamaño de la torta será certificado ante un escribano público, para alcanzar el Récord Guinness. Hasta el momento, la torta más larga registrada es de 561 metros, y fue elaborada en Indonesia.

La iniciativa municipal cuenta con la colaboración de los siguientes auspiciantes: Centro de Industriales Panaderos de Tucumán,  Ingenio Ñuñorco, Coca Cola,  Supercanal, Tecnopor, Dulce de Leche Cerros Tucumanos, Harina Villarreal, Arlink, el Sindicato de Trabajadores Pasteleros de Tucumán, el Centro de Productores y Distribuidores de Frutas Hortalizas y Anexos de Tucumán y “Guinness World Records”.

Comentarios
Escriba un Comentario


Buscar Notas

Por Titulo



Por Fecha

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

SUBSCRIBITE AHORA

Enlaces

Desarrollo Web | Estudio Kroma