EL TIEMPO | 32 °
VIERNES 24 DE OCTUBRE DEL 2014

TUCUMAN: Comenzaron los cursos preparatorios para el ingreso a Medicina

24 / 02 / 2012 | El dr. Walter Sigler dijo que son de nivelación en las cuatro materias que comprenden el examen. Aclaró que son autofinanciados por los alumnos y que también se los dicta en Santiago, Salta y Jujuy

Ante el inicio de los cursos para el ingreso a Medicina, el coordinador general de Comunicación Institucional de la Facultad, dr. Walter Sigler, explicó que se trata de "un curso preparatorio para los aspirantes a la carrera de médico debido a que nuestro reglamento actual establece un cupo de 140 para el ingreso". "Para eso -continuó- se debe tomar un examen de ingreso que consiste en cuatro asignaturas, que son biología, química, física y comprensión de texto". Se tiene en cuenta el resultado total, "más el promedio del secundario", indicó.

Contó asimismo que "la Facultad ha dispuesto el año pasado el dictado de este curso de nivelación donde se dan los contenidos ha evaluar". Además, señaló que el ciclo de iniciación "es autofinanciado por los propios aspirantes".

En cuanto al costo, informó que es de "$100 por cada materia". "Desde el 2 de febrero estamos con un ciclo de repaso de todos los contenidos que se han dictado, que tiene un costo de $125 por materia", añadió.

Precisó que el ciclo de repaso "se extiende hasta el viernes antes del examen, que son el 10 y 11 de marzo y el 24 y 25 de marzo". "Es un examen único", aclaró.

Destacó que "el año pasado hemos tenido cerca de 190 aspirantes" y subrayó que "se los dicta en Salta, Jujuy y Santiago del Estero".

Para más información ingresar a la página de la Facultad de Medicina: www.fmunt.edu.ar

 

 

 

 

Fuente: lv12.com.ar

Comentarios
Escriba un Comentario

Tucumán Turismo

Buscar Notas

Por Titulo



Por Fecha

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

SUBSCRIBITE AHORA

Enlaces

Desarrollo Web | Estudio Kroma