DOMINGO 23 DE JULIO DEL 2017

Termina con disturbios la marcha en Mendoza en repudio a los femicidios

29 / 09 / 2016 | Un grupo de personas intentó entrar a la fuerza a la Legislatura y prendieron fuego sus alrededores; la movilización había sido convocada por los asesinatos de tres mujeres durante los últimos días

 

 

Conmocionados por los asesinatos de tres jóvenes durante los últimos días, los vecinos de Mendoza decidieron concentrarse a las 18 en el kilómetro cero de la ciudad para marchar por las principales calles del microcentro para repudiar la violencia de género, pedir justicia y exigir "Ni una Menos".

 

 

La movilización fue provocada por los homicidios de las jóvenes Janet Zapata, Julieta González y Ayelén Arroyo, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados durante los últimos tres días.

 

Sin embargo, la movilización contra la violencia de género terminó, paradójicamente, con violencia: encapuchados quisieron ingresar a la Legislatura a la fuerza y prendieron fuego sus alrededores. También realizaron pintadas.

 

 

Ante la situación, las autoridades se hicieron presentes para garantizar el orden y, según el diario El Sol, hicieron uso de gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

 

Poco antes de los incidentes, los medios locales reportaron que cerca de cinco mil personas acudieron a la marcha entre cantos con consignas contra la violencia de género.

 

En representación del gobierno provincial acudieron el ministro de Salud, Rubén Giacchi, y la vicegobernadora, Laura Montero, quien abrazó y contuvo a la madre de Julieta González, una de las jóvenes asesinadas.

 

Sin embargo, de acuerdo al sitio Mendoza Online, Montero fue abucheada: "¡Montero, comadre, la cosa está que arde!".

 

En Twitter, los usuarios hicieron uso del hashtag #NiUnaMenos para apoyar la marcha y repudiar los homicidios. Más tarde hicieron lo mismo, pero para repudiar los actos vandálicos de unos cuantos que tergiversaron el objetivo original de la movilización.

 

Una joven de 19 años fue asesinada a puñaladas en el departamento mendocino de Luján de Cuyo y por el hecho fue apresado su padre, a quien habí­a denunciado hace dos semanas por abuso sexual ante la Policí­a y tenía una restricción de acercamiento hacia ella.

 

Fuentes judiciales informaron que se trata de Ayelén Arroyo, la tercera mujer hallada asesinada esta semana en Mendoza, ya que el lunes fue encontrado el cuerpo de Janet Zapata (29) en Lavalle y ayer el de Julieta González (21), en Cacheuta.

 

La nueva ví­ctima fue encontrada cerca de las 7.15 en una humilde vivienda situada en la manzana C, casa 36, del barrio Las Rosas, de Ugarteche, a unos 20 kilómetros de la capital provincial.

 

Los vecinos dieron aviso al 911 luego de que escucharan una fuerte discusión en la casa.

 

La joven viví­a allí­ con un hermanito y su beba, dado que tanto su madre como el padre de la niña la habí­an abandonado en distintas épocas.

 

De acuerdo al resultado de la autopsia, Ayelén recibió heridas de arma blanca en la zona izquierda del pecho y también tenía golpes en la cabeza, la cara y la boca.

Comentarios
Escriba un Comentario


Buscar Notas

Por Titulo



Por Fecha

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

SUBSCRIBITE AHORA

Enlaces

Desarrollo Web | Estudio Kroma