EL TIEMPO | 20 °
SABADO 23 DE AGOSTO DEL 2014

Se deposita mañana el incentivo docente

13 / 10 / 2011 | Lo confirmó David Toledo, secretario general de ATEP. El sábado ya estarán en los cajeros automáticos. Será de 255 pesos, duplicado en caso de tener dos cargos, carga completa o bonificación por hora cátedra.

David Toledo, secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), el gremio que núclea a los docentes de la provincia de Tucumán confirmó hoy a la mañana en FM I que mañana se depositarán los incentivos docentes que podrán ser sustraidos a partir del sábado. \"El monto será de 255 pesos, duplicados en caso de tener dos cargos, una carga completa o bonificación por hora cátedra\", explicó el docente, quién también forma parte de la Junta Ejecutiva de la CTERA.

Toledo también opinó acerca del nuevo calendario escolar que presentará el ministro de Educación Alberto Sileoni que constará de 190 días de clases, algo de \"imposible cumplimiento por el calor que hace en diciembre en el norte\", según el gobernador José Alperovich y la ministra de Educación de la provincia Silvia Rojkes. \"Celebramos esas declaraciones de la ministra. No esperabamos otra cosa porque justamente el sistema educativo necesita coherencia en su accionar, en sus proyectos y en las desiciones que se adoptan. En un verdadero federalismo hay que atender las necesidades y las urgencias de las distintas jurisdicciones\", argumentó.

Pero el nuevo calendario no sólo es complicado a la hora de realizarse por el tema climático, sino también por una cuestión de los derechos de los trabajadores.\"Por otro lado hay que tener en cuenta los derechos de los trabajadores de la Eduación, maestros y profesores. En ese sentido, nosotros todavía tenemos una deuda con el sistema, que es la actualización del Estatuto del Docente, ya que en los últimos años se modificaron las normativas nacionales y provinciales y es necesario que nosotros en el marco de la Legislatura , del Ministerio y con los actores y sectores interesados que somos las instituciones gremiales, debemos propender a la modificación del Estatuto, para adecuarlo a las nuevas realidades que se viven\", finalizó el secretario. 

Comentarios
Escriba un Comentario

Buscar Notas

Por Titulo



Por Fecha

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

SUBSCRIBITE AHORA

Enlaces

Desarrollo Web | Estudio Kroma