EL TIEMPO | 30 °
JUEVES 27 DE NOVIEMBRE DEL 2014

Se celebra el "Día Mundial del Aire Puro"

16 / 11 / 2011 | Mañana se festeja este día en el que se busca concientizar a la sociedad sobre la importancia de los espacios saludables. El Ministerio de Salud realizó una importante inversión en medicamentos para que los fumadores puedan dejar el cigarrillo.

 

 “Con este día lo que se pretende es hacer tomar conciencia del beneficio que tiene el aire puro y los tan saludables espacios”, comentó en “A las Siete” Cristina Orellana, titular de la lucha contra el tabaco.

Mañana se celebra el Día Mundial del Aire Puro y Tucumán logró progresar en esta materia. “Se avanzó mucho, pero es gratificante el hecho de ver a la gente que deja el tabaco. Tucumán es un ejemplo a seguir”, agregó Orellana.

 

“Nosotros tenemos un marco legal que nos permite trabajar con ambientes libres de humo. El año pasado tuvimos la suerte de ser las provincias con más instituciones, con un total de 55 instituciones”, sostuvo la titular.

 

Pero la concientización se extiende a otros ámbitos, como ser establecimientos educativos. “Continuamos con las charlas y la concientización en las escuelas y también se intensificaron los centros de controles de tabaco”.

 

Un aspecto que destacó Orellana fue conseguir que el Ministerio de Salud compre la medicación para que las personas que consumen tabaco y quieran dejar de fumar, puedan tomar los remedios para mejorar su salud.

 

Fuente:Tucumanalas7

 

Comentarios
Escriba un Comentario

Tucumán Turismo

Buscar Notas

Por Titulo



Por Fecha

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

SUBSCRIBITE AHORA

Enlaces

Desarrollo Web | Estudio Kroma