MIERCOLES 18 DE OCTUBRE DEL 2017

San Juan: Una fábrica textil anunció que cierra sus puertas

04 / 10 / 2016 | Es por la caída de las ventas y el ingreso de importaciones. La empresa Top San Juan, ofrece a los empleados, que suman 110, un plan de retiros voluntarios u optar por tomar vacaciones y cobrar el 50 por ciento de sus salarios hasta enero próximo.

 

 

Así lo consignó el abogado de la compañía, Edgardo Fernández Leiva, quien indicó que la empresa -que fabricaba dos modelos de jeans para la marca Levi’s- "no puede solventar el sueldo de los empleados por la caída de ventas debido a la apertura a las importaciones, ya que la marca trae el jean de Paraguay, donde cuesta el 25 por ciento de lo que nos cuesta producirlo a nosotros”.

 

En este sentido, detalló que, en el marco de una reunión realizada en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, la empresa ofreció "aplicar suspensiones y otorgar vacaciones, pagando el 50 por ciento de los sueldos hasta enero, en que terminará a relación laboral”.

 

La otra alternativa, detalló el abogado, "es un retiro voluntario con el 60 por ciento de la indemnización”, porcentaje que subió en la última jornada de negociaciones, dado que, en principio, la fábrica ofrecía sólo el 40 por ciento.

 

Por su parte, el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, consideró "lamentable el cierre de la fuente de trabajo”, pero remarcó que "lo importante es que la indemnización supere el 50 por ciento, ya que el despido, cuando es por causas económicas, y la ley lo habilita a pagar la mitad”.

 

En tanto, el secretario adjunto del Sindicato del Vestido, Jorge Sarruff, dijo que el gremio "consultará a los afiliados si aceptan el retiro voluntario” y remarcó que acompañará a los trabajadores "hasta las últimas consecuencias”.

Comentarios
Escriba un Comentario


Buscar Notas

Por Titulo



Por Fecha

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

SUBSCRIBITE AHORA

Enlaces

Desarrollo Web | Estudio Kroma