EL TIEMPO | 16 °
LUNES 22 DE DICIEMBRE DEL 2014

Para Ferreres, la inversión cayó 16,3% en abril

24 / 05 / 2012 | De acuerdo al IBIM-OJF, la inversión bruta en Argentina cayó fuerte en abril, afectada principalmente por la caída en las importaciones, que el Gobierno provocó para mantener una balanza comercial superavitaria, y por la merma en el sector de la construcción.

 

 

El reporte de la consultora Orlando Ferreres y Asociados dijo que la inversión bruta cayó un 16,3 por ciento en el cuarto mes del año, a 7.665 millones de dólares.

 

El descenso, \"en gran medida (es) explicado por la caída de las importaciones, pero también por la retracción en la construcción. La inversión está evidenciando contracciones en la comparación interanual\", indicó el informe.

 

\"En los cuatro primeros meses del año se invirtió, en cantidades, un 5,6 por ciento menos que en el período equivalente de 2011, y medido en dólares, ese promedio es un 11,3 por ciento inferior al pico de agosto-noviembre del año pasado\", agregó.

 

La consultora dijo que estos factores limitan el crecimiento económico futuro, por lo que para mantener una dinámica expansiva del PIB será necesario estimular la inversión.

 

La inversión fue de aproximadamente el 21,2 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) a precios constantes y sin estacionalidad para abril. La medición de la consultora es una referencia para evaluar la marcha de las inversiones en el país.

 

\"En términos interanuales, en abril la inversión en el sector (de la construcción) cayó un 0,1 por ciento. De esta forma, la desaceleración en la dinámica de la inversión en construcción es cada vez más pronunciada\", dijo Ferreres.

 

Agregó que \"la inversión en maquinaria y equipo registró una caída del 35,9 por ciento anual este mes debido a que las cantidades importadas de bienes de capital se redujeron en un 46 por ciento anual. Por su parte, la inversión en equipo nacional se contrajo también un 14,2 por ciento\".

 

La economía argentina ha comenzado a desacelerarse en los últimos meses, afectada principalmente por el contexto internacional y un freno en la industria fabril.

 

Comentarios
Escriba un Comentario

Tucumán Turismo

Buscar Notas

Por Titulo



Por Fecha

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

SUBSCRIBITE AHORA

Enlaces

Desarrollo Web | Estudio Kroma