EL TIEMPO | 19 °
LUNES 21 DE ABRIL DEL 2014

4 de Julio, Día del Médico Rural

04 / 07 / 2011 | Para honrar la memoria de Esteban Laureano Maradona se instituyó esta fecha para honrar la tarea de estos trabajadores de la salud.

El 4 de Julio se conmemora el Día Del Médico Rural en honor a la historia de Esteban Laureano Maradona, un médico rural que dedicó su vida a los pobres y necesitados.

 

El doctor Esteban Laureano Maradona nació el 4 de julio de 1895 en Esperanza, provincia de Santa Fe y murió en Rosario el 14 de enero de 1995.

 

Cumplió con su tarea de médico con abnegación y una profunda vocación de servicio. Asumió un compromiso con la denuncia de la injusticia y con la defensa y atención de los indígenas y los pobres.

 

Así, el 4 de julio se instituyó por ley nacional el Día del Médico Rural en conmemoración al nacimiento del doctor Esteban Laureano Maradona.

 

¿Quién fue Maradona?

 

Esteban Laureano Maradona fue un médico rural, naturalista, escritor y filántropo argentino famoso por su modestia y abnegación, que pasó cincuenta años en una remota localidad de Formosa ejerciendo desinteresadamente la medicina.

 

Obtuvo su título de médico en la Universidad de Buenos Aires, en 1926, con diploma de honor. Durante sus estudios fue discípulo de Bernardo Houssay.

 

Hacia 1930, se radicó en Resistencia, Chaco y en 1932 se fue a trabajar como voluntario en el Hospital Naval de Asunción, durante la guerra del Chaco. Llegó a ser director del hospital, sobre el final de conflicto.

Comentarios
Escriba un Comentario
Angel Zupa | 29 / 08 / 2011

No solo debemos hacer trascender la dedicación del Dr. Maradona hacia nuestros hermanos y sirva como ejemplo para las nuevas y futuras generaciones., ¡fué, es y será un gran ejemplo de vida!. Muchas gracias. Cordiales Saludos desde Buenos Aires. Angel Zupa

Buscar Notas

Por Titulo



Por Fecha

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

SUBSCRIBITE AHORA

Enlaces

Desarrollo Web | Estudio Kroma