EL TIEMPO | 28 °
SABADO 22 DE NOVIEMBRE DEL 2014

Mañana habrá un eclipse de luna que se verá en todo el país

14 / 06 / 2011 | El fenómeno podrá ser observado en su etapa final, durante una hora.

Un eclipse total de Luna, uno de los mayores espectáculos de la astronomía, se producirá mañana al anochecer y podrá ser visto desde todo el país, aunque de distinto modo. Desde Tucumán, la visión será sólo tangencial, es decir, se observará el fenómeno pero de manera parcial, señaló el director del Observatorio Astronómico de Ampimpa, Alberto Mansilla.    

En las provincias del centro del país se podrá disfrurar de una visión más completa del eclipse y de acuerdo a los datos oficiales, en Asia Central y en la mayor parte de África se observará el fenómeno en todas sus fases.

Como se trata de una muy rara oportunidad de ver la Luna completamente eclipsada, el Planetario de Buenos Aires invitó a los ciudadanos a mirar a simple vista y con varios telescopios el fenómeno que durará una hora, desde las 18. Un eclipse de estas características es un evento astronómico que sucede cuando el planeta Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, es decir, cuando la Luna entra en la zona de sombra de la Tierra. Esto sólo puede ocurrir en la fase de Luna llena.

Comentarios
Escriba un Comentario

Tucumán Turismo

Buscar Notas

Por Titulo



Por Fecha

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

SUBSCRIBITE AHORA

Enlaces

Desarrollo Web | Estudio Kroma