DOMINGO 23 DE ABRIL DEL 2017

La Municipalidad decidió instalar el crematorio

29 / 09 / 2016 | Mientras esperan resultados de estudios ambientales del Cementerio del Norte, estudian un terreno en la zona este.

 

 

El proyecto para instalar hornos crematorios municipales en la capital tucumana continúa en su etapa de análisis y, mientras esperan resultados ambientales, desde el Municipio estudian una lista de terrenos, como alternativa al Cementerio del Norte. 

 

Aunque todavía no está definido, el funcionario José Luis Avignone deslizó que, una vez concluidos los estudios de impacto ambiental, los hornos se instalarán en terrenos ubicados dentro del municipio. También descartó la posibilidad de que el predio de Overa Pozo, empleado para la disposición final de la basura, vaya a ser analizado siquiera como posibilidad. "Ese terreno es de la provincia y, legalmente, no puede se usado para otra cosa. Además queda a 50 kilómetros de la ciudad y no está preparado porque no tiene gas", explicó el ex concejal y actual secretario de Relaciones Institucionales del Ejecutivo municipal. 

 

Al ser consultado sí el predio del Cementerio del Norte había sido descartado debido a las quejas de los vecinos, Avignone prefirió ser cauto. "Desde la Dirección de Cementerios están terminando los trámites para enviar todos los papeles a la Dirección de Planeamiento. Cuando tengamos los resultados de los estudios del impacto ambiental veremos cómo avanzamos. Pero no descarto nada", aseguró el funcionario que encabeza el proyecto, que cuenta con el apoyo del intendente Germán Alfaro. 

 

Hace un mes, un grupo de vecinos se manifestó en contra de la instalación de un crematorio en su barrio esgrimiendo factores ambientales y psicológicos para sostener la negativa. Con el apoyo de un grupo de concejales y una ONG ambientalista, intentan frenar el proyecto.

 

Si bien la elección final se conocerá en unos meses, desde el municipio elaboraron una lista de predios en la que figura, por ejemplo, un terreno ubicado frente a la autopista de Circunvalación, al este de la ciudad.

Comentarios
Escriba un Comentario


Buscar Notas

Por Titulo



Por Fecha

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

SUBSCRIBITE AHORA

Enlaces

Desarrollo Web | Estudio Kroma