MIERCOLES 18 DE OCTUBRE DEL 2017

Invertirán $11 millones en remodelar el Instituto Roca

04 / 10 / 2016 | El gobierno de Tucumán detalló que entre las mejoras en el edificio se encuentran: cambio total de las cubiertas en cielorrasos, instalación eléctrica, sistema de agua y sanitarios. La obra tendrá un plazo de ejecución de diez meses aproximadamente.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, anunció el inicio de las obras de remodelación en el instituto Julio A. Roca, que demandarán una inversión de 11 millones de pesos, con un plazo de ejecución de diez meses aproximadamente.

 

Las obras están enmarcadas en un convenio que rubricó Yedlin con el titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), Alfredo Quinteros, y el representante de la empresa Nesol, Carlos Neme, que tendrá a cargo la ejecución de los trabajos. 

 

Luego del anuncio Yedlin recorrió el edificio del instituto acompañado por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado; la secretaria de Derechos Humanos, Érica Brunotto; el director del Roca, Federico Sansierra, y la subdirectora de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, Mariana Fontdevila.

 

“Realizar la obra era una de las deudas pendientes que teníamos con los derechos de estos chicos dentro del sistema proteccional de los jóvenes en conflicto con la ley; es un espacio que vamos dejar como nuevo con los mayores estándares de calidad y seguridad”, destacó Yedlin. Asimismo, aclaró que los fondos para los trabajos son provinciales y remarcó que hay una política de gobierno para priorizar a grupos muy vulnerables.

 

En tanto, Quinteros informó que es una obra de gran envergadura, que busca que los internos puedan tener más comodidad y garantizarles condiciones dignas para desarrollarse dentro de la institución. Neme se expresó en el mismo sentido; señaló que esta acción del Estado es importante y que como empresa no dejarán de lado las cuestiones humanas vinculadas con los derechos de los chicos.

 

Como representante del sector privado en el marco de este convenio, Neme enfatizó que asumen este rol con mucha responsabilidad: “Las empresas no deben pensar solo en cuestiones económicas sino en la función social que hay que realizar”.

 

Participarán distintos gremios relacionados a la construcción, tanto para la contratación directa e indirecta. Se estima que unas 100 familias estarán involucradas en la realización de las reformas edilicias del Roca.

 

Las tareas que se van a realizar son: revoques interiores y exteriores, contrapisos. En cielorrasos, se cambiarán las cubiertas y en algunos sectores se harán nuevos. En lo que respecta a carpintería se cambiará el giro de apertura de las rejas de seguridad en accesos a las unidades comedor, sala de estar y sanitarios. Se repararán cañerías y se renovarán artefactos y griferías. En cuanto al sistema eléctrico se acondicionará a nuevo, según normas de seguridad, y se reubicarán los tableros de comando a lugares de acceso restringido para los internos. Además se colocarán rejas nuevas y se empotrarán las mamposterías con sistema de seguridad. También se pintará toda la estructura del edificio.

Comentarios
Escriba un Comentario


Buscar Notas

Por Titulo



Por Fecha

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

SUBSCRIBITE AHORA

Enlaces

Desarrollo Web | Estudio Kroma