MIERCOLES 18 DE OCTUBRE DEL 2017

Escrache y concientización vial en la ciudad

04 / 10 / 2016 | La nueva medida consiste en poner en evidencia los comportamientos incorrectos de los peatones y de los conductores.

Cruzar por la mitad de la calle, en diagonal o hablando por celular son algunas de las infracciones que todos los ciudadanos, en algún momento, hemos cometido. Para evitar y corregir estas malas costumbres, desde hoy el departamento de Prevención y Educación Vial de Tránsito de la capital  puso en el microcentro a inspectores municipales, quienes advierten, con un megáfono, los comportamientos incorrectos de los peatones y también de los conductores. 

 

Esta nueva modalidad, claro, llamó la atención de todos los curiosos, que poco entendían lo que pasaba en San Martín al 600. Es que allí, megáfono en mano, los inspectores (todas mujeres) “escracharon” a los infractores y hasta sorprendieron a algunos difundiendo a viva voz mensajes de concientización.

 

El “escrache” consiste, como su definición lo dice, en poner en evidencia y revelar en público a alguien que quiere pasar desapercibido. “A la señorita que está cruzando por la mitad de la calle le recuerdo que debe hacerlo por la senda peatonal”, repetía, por ejemplo, Marcela Orellana, la primera encargada de llevar el ruidoso aparato e identificar a las personas. 

 

Muchos, ante este llamado de atención, reaccionan con vergüenza y asistían con un gesto. Pero otros, la minoría, no lo tomaron bien y no dudaron en reaccionar. “La gente todavía no sabe de esta nueva medida. Hay personas que nos insulta cuando le decimos algo, pero son muy pocos. Otros, en su mayoría, nos felicitan. Se trata de un tema cultural y de respetar a la autoridad”, reflexionó Beatriz Vallejo, quien acompañaba a Orellana en el "escrache". 

 

Enrique Romero, subsecretario de Tránsito y Transporte capitalina, estuvo supervisando la medida que tiene como objetivo abordar en poco tiempo varias calles de la capital. El funcionario contó que, cuando se evade las normas, se convierte en una verdadera problemática para ordenar el tránsito. 

 

"Hemos implementado esta medida del megáfono como una medida correctiva para intentar que el ciudadano tome más conciencia. Vemos a muchas personas cruzar la calle por cualquier lado y no por las esquinas; que no respetan al semáforo en rojo ni al cruce por la senda peatonal. Por su parte, a los automovilistas les llamamos la atención cuando no usan el cinturón de seguridad o cuando hablan por celular o usan auriculares, como así también a las motociclistas que no usan cascos", aclaró Romero, mientras de fondo se escuchaba cómo los agentes trataban de concientizar a las personas para que respeten las normas de tránsito.

Comentarios
Escriba un Comentario


Buscar Notas

Por Titulo



Por Fecha

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

SUBSCRIBITE AHORA

Enlaces

Desarrollo Web | Estudio Kroma