DOMINGO 23 DE ABRIL DEL 2017

El índice de pobreza en el NOA supera la media nacional

29 / 09 / 2016 | En la región el 35,8% de la población medida es pobre, mientras que a nivel nacional el índice promedio es del 32,2%. El estudio comprende a Gran Catamarca; Gran Tucumán; Jujuy - Palpalá; La Rioja; Salta; Santiago del Estero - La Banda.

La región noroeste se encuentra entre las más pobres según el último informe publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Mientras que a nivel nacional el índice de pobreza midió 32,2% en el segundo trimestre de este año, en la región la población pobre es del 35,8%.

 

De esta manera, los conglomerados del NOA siguen siendo los más preocupantes, al igual que los del noreste, donde se registró una incidencia de pobreza del 40,1%. Con este porcentaje, el NEA es la región que mostró el índice más alto.

 

En cuanto a los niveles de indigencia, en el noroeste se registró un 4,8% en esta situación, una medida inferior a la media nacional la cual fue del 6,3%. En esta cuestión, nuevamente el NEA es la región que mostró el dato más preocupante con un 7,6%.

 

Del total de la población encuestada en el NOA (2.605.000), los que se encuentran en situación de pobreza son 933.000.

 

Cabe aclarar aquí, que los resultados de este estudio nacional están basados en los  datos de 31 conglomerados, siendo los del NOA: Gran Catamarca; Gran Tucumán - Tafí Viejo; Jujuy - Palpalá; La Rioja; Salta; Santiago del Estero - La Banda.  

 

Además el informe precisa los valores de la Canasta Básica Alimentaria y Total que marcan la línea de pobreza en un adulto. En el caso del noroeste, un adulto necesitó 3.209,27 pesos en junio mínimamente para no caer bajo la línea de pobreza.    

 

Según el presidente Mauricio Macri, que luego de conocerse este índice, dijo en conferencia de prensa que los números actuales forman parte del sinceramiento de la realidad, que fue “oculta” durante los últimos años y el principal problema de incidencia es la inflación.

Comentarios
Escriba un Comentario


Buscar Notas

Por Titulo



Por Fecha

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

SUBSCRIBITE AHORA

Enlaces

Desarrollo Web | Estudio Kroma