SABADO 25 DE MARZO DEL 2017

El Gobierno recibirá a la CGT con los datos frescos de pobreza y un posible paro por delante

29 / 09 / 2016 | Alfonso Prat-Gay, Francisco Cabrera y Jorge Triaca, recibirán este jueves al triunvirato de la central obrera.

 

 

La intención de los ministros del Gobierno es presentarles a los líderes de la CGT los lineamientos del Plan Productivo Nacional que presentó el martes el ministro Cabrera ante la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), que consta  de 8 puntos principales para aumentar el empleo y no reducir el salario real en los próximos cuatro años.

 

Pero, del otro lado, los sindicalistas insistirán con el reclamo de la reducción del Impuesto a las Ganancias pero con un adicional, el pedido de un paliativo para los más de 8,7 millones de pobres que dio a conocer el Indec, porque revelaron una crítica situación económico social.

 

La intención del Gobierno es evitar el primer paro nacional de la CGT contra el gobierno del presidente Mauricio Macri.

 

El triunvirato integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña pedirá dos cosas: la eximición del Impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo de diciembre y el pago de un bono social de aproximadamente unos $5.000 de fin de año para los trabajadores más afectados por el proceso inflacionario, la caída del poder adquisitivo y el aumento de la pobreza que afecta a 32,2% de la población.

 

Desde el Gobierno sostienen que "no habrá finalmente paro" y ratifican que "el proceso inflacionario, como ocurrió en agosto, seguirá bajando". Este sería el primer paso para llegar luego a tener una futura reunión con el presidente Mauricio Macri. "Es posible el acuerdo con la CGT, pero es casi imposible que exista con ambas CTA a partir de la politización exclusiva de ese espacio y la confusión reinante", manifestaron fuente de la CGT.

 

Por otra parte, el Gobierno sigue conversando con los gremialistas históricos Luis Barrionuevo, Hugo Moyano y Armando Cavalieri. En tanto, la CGT reunificada analiza la determinación del día del paro. El viernes pasado en la sede del Comité Central Confederal (CCC) el dirigente Pablo Moyano, de los dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) del bancario Sergio Palazzo y de otros representantes no alineados en esa estructura, hubo coincidencia en la necesidad de que concluya "la hora del ajuste para los sufridos representantes del interior" y se acordó una posición moderada para agotar las instancias de diálogo y consulta", respaldando de esa forma al nuevo triunvirato.

 

Un dirigente de la CGT advirtió que "es probable que haya un paro nacional de la CGT entre el 10 y el 20 de octubre, pero no descartamos que sea el 17 de octubre una fecha emblemática para el movimiento peronista y el sindicalismo. Todavía no está dicha la última palabra pero ahora se sumó un componente clave a la agenda de la reunión: los nuevos indicadores de pobreza e indigencia.

Comentarios
Escriba un Comentario


Buscar Notas

Por Titulo



Por Fecha

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

SUBSCRIBITE AHORA

Enlaces

Desarrollo Web | Estudio Kroma