EL TIEMPO | 18 °
DOMINGO 20 DE ABRIL DEL 2014

Docentes realizan otro paro en Capital Federal

10 / 04 / 2012 | La medida de fuerza está confirmada para este martes. Se trata de un nuevo repudio al cierre de grados y cursos pensado por el gobierno.

La asociación docente Ademys ratificó el paro convocado para el martes 10 de abril en repudio al cierre de 96 grados y cursos por parte del Gobierno porteño.

En conferencia de prensa, el secretario de prensa del gremio, Manuel Gutiérrez, indicó un día antes que la medida de fuerza fue convocada por la política educativa planteada por el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

"En principio pretendían cerrar 221, ahora dice que cerrarán 96, no se trata de un número sino de políticas educativas", señaló el dirigente.

Anticipó que el martes a las 14 los maestros se concentrarán en Avenida de Mayo y Chacabuco para marchar hacia la Legislatura porteña "para defender la educación pública".

"Nosotros queremos que se derogue la disposición que cierra cursos, ya que esta iniciativa abre las puertas a futuros cierres, se deben discutir porlíticas inclusivas para que los chicos vuelvan a la escuela pública y para que los que están afuera del sistema educativo vuelvan a la escuela", señaló Gutiérrez.

En tanto, aclaró que la reunión de la tarde del lunes con Bullrich "es informativa, no para dialogar ni negociar nada".

La cartera educativa porteña convocó a los maestros para las 17 para tratar la iniciativa de fusionar los 96 cursos con menos de 15 alumnos en grados que cuenten con un máximo de 27 estudiantes.

Bullrich propondrá la apertura de 228 secciones –salas, grados y cursos- de los cuales 134 serán para el nivel inicial, 13 para el nivel medio, cinco en el nivel técnico, 69 en educación especial y siete en adultos y adolescentes.

Al respecto, el dirigente de Ademys señaló: "Desde el gobierno de la Ciudad nos quieren hacer creer que van a abrir cursos en la zona sur, pero es imposible que abran cursos si no hacen escuelas, la situación estructural de las escuelas en el sur de la Ciudad no lo permite".

 

 

 

fuente: minutouno.com

 

 

Comentarios
Escriba un Comentario

Buscar Notas

Por Titulo



Por Fecha

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

SUBSCRIBITE AHORA

Enlaces

Desarrollo Web | Estudio Kroma