MARTES 26 DE SETIEMBRE DEL 2017

Dengue: creció un 24% la cantidad de infectados en el país

28 / 03 / 2013 | En lo que va del año se registraron 183 personas infectadas. Refeurzan el alerta por el éxodo de los feriados de Semana Santa. Salta, Córdoba, Buenos Aires y Capital son las provincias más afectadas

 

Crédito foto: El periodist@ digit@l

En la última semana relevada por el Ministerio de Salud de la Nación, entre el 18 y el 25 de marzo, hubo un incremento de casos. En lo que va del 2013 se estudiaron 2.870 pacientes con síntomas compatibles con dengue, y se confirmaron infectados 181 de ellos, más dos casos que aportó ayer a la lista el Gobierno porteño.

 

Las provincias con mayor cantidad de casos por ahora son Salta (75), Córdoba (41), Buenos Aires (34) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (19).

 

Ante esta situación, y frente al inicio del fin de semana puente de seis días, en el que se estima que 2,5 millones de turistas viajarán por todo el país, se reforzó el alerta sanitario y a través de un comunicado, el Ministerio de Salud bonaerense advirtió ayer que los turistas que viajen a países limítrofes tomen precauciones.

 

Por su parte el ministro de Salud nacional, Juan Manzur, también pidió cuidarse de las picaduras de mosquitos a quienes viajen a estos países y a los puntos del país donde hay circulación viral de la enfermedad, como Capital, Buenos Aires, Salta, Córdoba, y el Norte según informa el diario Clarín.

 

Los expertos en el virus del mosquito Aedes aegypti sabían que 2013 podía ser un año de alta transmisión del dengue, ya que cada cuatro años suele haber rebrotes. Por eso, las autoridades sanitarias nacionales y provinciales están atentas a lo que pueda pasar las próximas semanas.

 

Comentarios
Escriba un Comentario


Buscar Notas

Por Titulo



Por Fecha

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

SUBSCRIBITE AHORA

Enlaces

Desarrollo Web | Estudio Kroma