EL TIEMPO | 23 °
DOMINGO 20 DE ABRIL DEL 2014

Chávez le rinde homenaje a Simón Bolívar con un nuevo ataúd

19 / 12 / 2011 | El sarcófago fue oficialmente inaugurado por el presidente de Venezuela, al cumplirse 181 años del fallecimiento del libertador.

El nuevo ataúd de madera, oro y perlas que guarda los restos del libertador Simón Bolívar fue exhibido por primera vez en el Panteón Nacional de Caracas, un año después de que su contenido fuera exhumado por orden del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien sospecha que el prócer murió asesinado y no por enfermedad, como siempre se creyó.

El sarcófago fue oficialmente inaugurado por Chávez, al cumplirse 181 años del fallecimiento de Bolívar.

El recipiente, hecho de madera, oro y perlas del Caribe venezolano, fue confeccionado por el escultor y ex guerrillero Paul del Río, y contiene una urna de cristal interna.

El exterior está adornado con las ocho estrellas de la bandera, la sigla SB, el emblema de Venezuela y 47 puntas de lanzas que representan los años de lucha de Bolívar por la liberación de cinco países de la región.

Los símbolos fueron fundidos y moldeados con aleación de níquel, plata y oro de 22 quilates, con tres lingotes que donó el Banco Central de Venezuela para su elaboración, informó la agencia de noticias DPA.

El ataúd fue construido el año pasado, luego de que los restos de Bolívar fueran exhumados para someterlos a análisis que pudieran determinar si murió por enfermedad, como siempre se creyó, o envenenado, como sospecha Chávez.

 

 

Fuente: 26noticias.

Comentarios
Escriba un Comentario

Buscar Notas

Por Titulo



Por Fecha

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

SUBSCRIBITE AHORA

Enlaces

Desarrollo Web | Estudio Kroma