EL TIEMPO | 18 °
DOMINGO 20 DE ABRIL DEL 2014

Aumento récord del 52% en el sector maestranza

09 / 11 / 2011 | El gremio llegó a un acuerdo salarial que llevó al rubro a obtener el mejor incremento del año.

 

Ministerio de Trabajo homologó este miñercoles un acuerdo de aumento salarial del 52 por ciento para los trabajadores enrolados en Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM) que de esta forma se constituyó en el gremio que logró el mayor incremento salarial durante este año.

 

La cartera laboral homologó el segundo convenio de aumento salarial del 24 por ciento del gremio que encabeza Oscar Rojas que nuclea a unos 45 ml trabajadores en todo el país.

 

En el primer semestre del año, el SOM. había pactado con los empresarios del sector un aumento de sueldo del 28 por ciento con lo que se totaliza el 52 por ciento en este año.

 

Tras el acuerdo el titular del SOM afirmó que \"los trabajadores de maestranza estamos felices y agradecidos, primero por haber encontrado rápido consenso con los empresarios y segundo por que las autoridades de la cartera laboral no pusieron reparos por mejorarle el poder adquisitivos a miles de trabajadores de nuestro sector\".

 

Mientras que el secretario del gremio, Leonardo Cardinale, sostuvo \"lo conseguido es una muestra de confianza depositada por los trabajadores en el Consejo Directivo del SOM, y prueba de ello, es que nos reeligieron con el 99 por ciento de los votos en las elecciones de octubre pasado\".MInutouno

 

Comentarios
Escriba un Comentario

Buscar Notas

Por Titulo



Por Fecha

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

SUBSCRIBITE AHORA

Enlaces

Desarrollo Web | Estudio Kroma