EL TIEMPO | 22 °
MIERCOLES 23 DE ABRIL DEL 2014

Adolescentes mendocinos se muestran armados en fotos subidas a redes sociales

17 / 09 / 2013 | Se hacen llamar "Los pibes del Lihué". "Somos pistoleros y musiqueros, somos el que tiene el tick en el dedo, pibes humildes y orgulloso de ser del Lihué y que se muera la policía", dice una de la imágenes.

 

Los pibes del Lihué (Facebook)

Un grupo de adolescentes mendocinos, muchos de ellos menores de edad, subió varias fotos a perfiles de Facebook en las que se los puede ver armados, lo que provocó estupor en esa provincia. 

 

Se trata de \"Los pibes del Lihué\", de Guaymallén, a quienes se pueden ver en grupo y solos en fotos donde posan con armas que, al parecer, llevan siempre consigo. 

 

Según publicó este lunes el diario Uno de Mendoza, estos jóvenes subieron varias fotos donde se los ve armados con armas de distintos calibres. 

 

\"Tenemos para largar y mucho más para responder\", señala una imagen con seis chicos que posan armados, mientras que en otra aparece la frase \"somos pistoleros y musiqueros somos el que tiene el tick en el dedo, pibes humildes y orgulloso de ser del Lihué y que se muera la policía\". 

 

Este no es el primer caso que ocurre en Mendoza, ya que en noviembre del año pasado un perfil de Facebook creado bajo el seudónimo de Duncan Macleod se encargó de juntar fotos de chicos de diferentes lugares del Gran Mendoza en las que se exhibían con armas como si fuesen trofeos. 

 

Los pibes reaccionaron al enterarse que sus fotos fueron publicadas por este portal, y Duncan fue amenazado de muerte por ellos. 

 

Al conocerse esas imágenes, el Ministerio de Seguridad provincial dispuso realizar allanamientos en varios barrios mendocinos y como consecuencia de ello hubo algunos detenidos y encontraron armas y drogas. 

 

Sin embargo, esta práctica no cesó, ya que se conocieron nuevas fotos, en las que incluso también hay chicas empuñando armas de fuego.

Comentarios
Escriba un Comentario

Buscar Notas

Por Titulo



Por Fecha

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

SUBSCRIBITE AHORA

Enlaces

Desarrollo Web | Estudio Kroma