SABADO 18 DE NOVIEMBRE DEL 2017

Festejos por el Día de la Ciudad

29 / 09 / 2016 | La Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán cumple 331 años este jueves y la Municipalidad lo celebrará con una torta inmensa, de 750 metros de largo, con la que se buscará batir el Récord Guinness.

Los festejos tendrán lugar en la avenida Mate de Luna, en la zona del Monumento al Bicentenario, frente al parque Avellaneda, donde también habrá espectáculos musicales, sorteos y actividades recreativas para compartir con los vecinos.  

 

El “Día de la Ciudad” se celebra el 29 de septiembre, en conmemoración del aniversario del traslado de San Miguel de Tucumán desde Ibatín a su actual emplazamiento. En esa fecha también se celebra el día de “San Miguel Arcángel”, Santo Patrono de la Capital. 

 

Espectáculos y acto central

 

Por la tarde del jueves, la “Radio Abierta” de la Municipalidad capitalina transmitirá en vivo el evento.  

 

Además, participarán los “Artesanos del Bicentenario”; se ofrecerán degustaciones y producciones literarias en los stands de la feria “Entre Letras y Sabores”; y diversas colectividades expondrán su gastronomía, música y tradiciones. 

 

A partir de las 16, habrá espectáculos artísticos. Se presentarán Rafael Luna, Hector Saleme, grupos de danza de Bolivia y Andalucía, un grupo de Saya, el Ballet Sol Naciente, el mago Ramiro Vides, Los Arrieros, Las Voces de Ranchillos y los grupos Caviar y Trópico. La conducción estará a cargo de Ceferino Décima.  

 

También participarán payaterapeutas que interactuarán con el público.

 

Pasadas las 20, se realizará el acto central, que será encabezado por el intendente Germán Alfaro. Junto a los vecinos se cantará el “Feliz Cumpleaños” y se apagarán las velas de la torta gigante. La celebración finalizará con el sorteo de una moto entre los asistentes y un show a cargo de Gladys la Bomba Tucumana. Un espectáculo de fuegos artificiales coronará la gran fiesta. 

Comentarios
Escriba un Comentario


Buscar Notas

Por Titulo



Por Fecha

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

SUBSCRIBITE AHORA

Enlaces

Desarrollo Web | Estudio Kroma